La neoaristocracia y su gran sistema de control social: así avanzan las élites en EEUU y Europa
Joe Biden ha indultado a su hijo Hunter Biden. Todo ello, en un momento en el que había sido condenado por poseer ilegalmente un arma, también por varios cargos relacionados con los impuestos. Biden había prometido no meterse en el caso con su hijo, que no usaría poderes ejecutivos para ayudar a su hijo, pero una vez en salida y con la victoria de Doanld Trump, ha utilizado su poder porque su hijo ha sido “señalado” injustamente y selectivamente. Dice que la política ha infectado el proceso de justicia, llama la atención que no haya sido su postura ante el proceso contra Trump.
En un periodo de salida utiliza una de sus últimas herramientas para hacer uso puramente familiar. Hay un cambio de postura desde la Casa Blanca, se dijo que no iba a indultar a su hijo, y lo acaba de hacer. Se acaba de marcar un Pedro Sánchez: no ha mentido, ha cambiado de postura. Esto ha abierto el camino a que los dirigentes pueden utilizar su poder para proteger a los suyos, la ley no es igual para todos. Estamos en una neoaristocracia en el que ellos están en otra dimensión política, jurídica y libertaria. La clase política hace con lo suyo, lo que les da la gana.
La izquierda está anclada en una vuelta al pasado en el que ellos ni si quiera serían los burgueses, serían los aristócratas. El sistema judicial para Joe Biden está infectada en Estados Unidos. Cuántos ciudadanos que están en procesos judiciales pueden entender lo que ha pasado en EEUU. Se pierde la democracia cuando la ley no es igual para todos, cuando la división de poderes se quiebra y cuando se siembras dudas sobre que todo es igual para todos.
No estamos en un sistema democrático ante iguales en Occidente. Han cogido el modelo del siglo XVIII, XIX, donde el pueblo está abajo y donde se gobierna sobre “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”. Un gran ejemplo: Pedro Sánchez ha dicho que van a crear una entidad pública de vivienda, donde van a tener la opción en un futuro, para tener ciudadanos que tendrán pagas y todo un elenco de ayudas para subsistir. ¿Es libre ese ciudadano o está sometido a las políticas del Gobierno?
El ciudadano que reciba la paga, debe limitarse a no aparecer en un momento crítico, ante un Gobierno que le da todas las ayudas. Lo que existía, en BlackMirror, un sistema de puntos, George Orwell, 1984, también mostraba que no se podía ir contra el sistema. Estamos en una gravedad bestial. Vamos hacia un modelo de control absoluto, el Comunismo se quedará en nada al lado de lo que pueden y quieren imponer en un mundo cercano.