MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La mitad de los directores financieros de las empresas españolas se muestra optimista con respecto a la evolución de 2024 respecto al año anterior, según se desprende de un informe y encuesta elaborados por la ‘fintech’ Pleo.
Casi el 50% de las empresas españolas cree que 2024 será “más fácil” que 2023, frente al 32% que cree que será más difícil y el 22% que anticipa que será igual que el año pasado.
El 77% de los directores financieros afirman que su prioridad para 2024 será “aumentar los ingresos”, el triple que el año pasado, cuando tan solo el 27% destacaba este objetivo como su máxima prioridad. Por detrás, aparecen otras prioridades como “mejorar la eficiencia”, que se ha convertido en una prioridad al alza, con casi la mitad de las empresas (48%) señalándolo como un punto clave, frente a un 26% el año pasado, y “digitalizar los procesos” (27%).
En todo caso, una de cada tres empresas está intentando reducir sus gastos, aunque solo un 32% de las empresas dispuestas a ello asegura tener buena visibilidad de la salud y los resultados financieros de toda la empresa.
La encuesta de Pleo también arroja que el 17% de las empresas encuestadas considera la posibilidad de reducir el salario de trabajadores remotos, mientras que el 37% ha decidido llevar a sus empleados de vuelta a la oficina.