BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha publicado este viernes una encuesta que revela que el 60% de los participantes europeos de los países sin euro están a favor de la adopción de la moneda única, esto es, Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Polonia, Rumanía y Suecia.
El estudio llevado a cabo entre el 20 y el 29 de abril apunta que Rumanía y Hungría han obtenido las respuestas más favorables, con un 77% y un 69% de los participantes a favor de la adopción de la moneda única. En el lado opuesto se encuentran Bulgaria y República Checa, con un 44% de los encuestados a favor y, en la misma línea, Suecia, con un 45%.
Además, más de la mitad de los encuestados opina que la adopción del euro tendría consecuencias positivas si bien creen que hará que los precios suban.
Los ciudadanos de estos Estados miembro que aún no pertenecen a la zona euro han mostrado más consciencia sobre el tema dado que el 53 % de los encuestados se considera informado sobre el euro, frente al 51 % el año pasado y el 44 % en 2015.