MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La marca lululemon, dedicada a la fabricación y venta de ropa, zapatillas y accesorios deportivos técnicos, ha llegado a España con la apertura de dos tiendas que abrirán sus puertas el próximo septiembre en Madrid y Barcelona. Previamente, en agosto, lanzará lululemon.es, una web específica para el mercado español, según ha informado la compañía en una nota de prensa.
Con su plan de crecimiento ‘Power of Three x 2’, esta empresa con sede central en Vancouver (Canadá) prevé cuadruplicar sus ingresos internacionales para finales de 2026 respecto a los niveles de 2021. La expansión es, junto a la innovación de productos y la experiencia de cliente, uno de los tres pilares clave de su estrategia de crecimiento.
El año pasado, las ventas internacionales de lululemon alcanzaron los 957 millones de dólares, el 15% de los ingresos totales, con una tasa de crecimiento compuesta del 39% a tres años. La compañía, que ha conseguido su objetivo de crecimiento para 2023 antes de lo previsto, aplica un enfoque combinado para ampliar tanto la red de tiendas como el comercio ‘online’ mientras se expande geográficamente.
Los resultados de lululemon del primer trimestre del ejercicio fiscal 2022 muestran que, respecto al mismo periodo de 2021, facturó un 32% más, hasta los 1.600 millones de dólares, y su beneficio alcanzó los 189,9 millones, un 31% más.
La empresa cuenta con casi 40 tiendas y tres webs en idioma local en ocho países europeos –Alemania, Francia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza– y, además, realiza envíos a otros países de Europa a través de su página web europea.
España es el primer nuevo mercado en el que entra desde 2019. El vicepresidente ejecutivo internacional de la compañía, André Maestrini, ha señalado que, “como marca que fomenta el bienestar, lululemon encaja a la perfección con el estilo de vida activo y equilibrado que se disfruta en España”.
INNOVACIÓN Y TEJIDOS TÉCNICOS PROPIOS
Maestrini ha afirmado que tienen “muchas ganas de conectar con los españoles tanto ‘online'”, a través de la web de la marca, “como ‘offline'”, en los puntos de venta físicos que estarán ubicados en la calle Serrano de Madrid y en el paseo de Gracia de Barcelona.
“La solidez de nuestro modelo en cuanto a innovación de productos, experiencia de los clientes, comunidad y cultura proporciona una ventaja única a la hora de introducir lululemon en este nuevo mercado”, ha indicado.
Según ha explicado la empresa, a disposición de los clientes habrá “personal especializado que les ayudará a alcanzar su máximo potencial a través de la actividad, el crecimiento personal y la conexión, así como a establecer relaciones con la comunidad local a través de los estudios y los embajadores, figuras destacadas del fitness y el bienestar”.
Las dos tiendas que se abrirán en España ofrecerán las últimas innovaciones de la marca desarrolladas bajo el concepto de diseño y tecnología Science of FeelTM, basado en la idea de que “cuando uno se siente bien, rinde mejor”, según ha detallado la marca.
lululemon, que asegura utilizar tejidos técnicos propios y técnicas de fabricación innovadoras que “se adaptan a las necesidades de cada persona”, ha resaltado, entre los productos que llegarán a España, su Colección Align, para practicar yoga; su Colección ABC de pantalones para hombre; y Fast and Free, diseñada para correr.