MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
España recibió la visita de 434.000 turistas de la región del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en 2023, lo que supone un aumento del 33% en comparación con el año anterior y un crecimiento del 56% respecto a 2019, según datos de Turespaña, mientras que la estancia media fue de 8,6 días.
Sobre el gasto, los turistas de la región desembolsaron en España un 64,7% más que en 2022 y un 123,7% por encima del nivel prepandemia, hasta los 1.138 millones de euros.
Por destinos, Arabia Saudí es el mejor ejemplo de este crecimiento de la región, con un aumento de más del 100% con relación a 2019 y del 92% respecto al año 2022. Así, el número total de turistas saudíes ha llegado a los 182.298, superando a los Emiratos Árabes Unidos como el principal mercado del CCG para España.
Además, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait siguen la tendencia saudí de atracción por España. Factores como el buen clima, los entornos familiares y la resonancia cultural, incluido el legado árabe, son los elementos que más influyen en los viajeros del CCG a la hora de visitar España.
Recientemente, la Consejería de Turismo de Turespaña en Abu Dhabi ha concluido unas jornadas en Arabia Saudí, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, mostrando varias regiones y ofertas de España a los socios comerciales de viajes.
Estas jornadas se alinean con la estrategia más amplia de Turespaña para fomentar las asociaciones internacionales, ampliar su alcance y mejorar la visibilidad global de España como destino turístico de primer nivel.
Por último, la Oficina de Turismo de Turespaña ha organizado este mes de febrero su primer torneo de polo, reuniendo a profesionales del sector turístico y aficionados al polo.