MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La letra ‘U’ marcará el orden de intervención de los opositores en los procesos selectivos de la Administración General del Estado (AGE) que se convoquen desde el día siguiente a la publicación de la Resolución hasta la publicación del resultado del sorteo correspondiente al año 2023.
Con ello, las personas aspirantes cuyo primer apellido comience por esta letra elegida serán las primeras en intervenir cuando se establezcan turnos y también en exámenes orales y pruebas individuales.
Así se ha determinado tras la celebración este miércoles del sorteo público realizado en la sede de la Dirección General de Función Pública, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Función Pública a través de un comunicado.
En el sorteo, todas las letras han podido ser comprobadas por los presentes en el acto, y una persona de entre las asistentes se ha ofrecido voluntaria para verificar la introducción de todas las letras en una bolsa de la que después ha extraído una de ellas, correspondiendo a la letra ‘U’.
El artículo 17 del Real Decreto 364/1995 establece que con anterioridad al inicio de los ejercicios o pruebas de los procesos selectivos, se determinará, mediante un único sorteo público celebrado previo anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas que se celebren durante el año.
Asimismo, el Real Decreto establece que el resultado del sorteo se publicará en el BOE y deberá recogerse en cada una de las convocatorias.
El BOE publicó el pasado 18 de abril la Resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública que designaba fecha, hora y lugar –4 de mayo, a las 11.00 horas, en la sede de la Dirección General de Función Pública– para la celebración del sorteo público establecido en el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la AGE.