MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este viernes la entidad financiera.
Los requisitos MREL son el ‘colchón anticrisis’ que tienen que mantener los bancos y que se usaría en caso de problemas para evitar que en la resolución de un banco haya que usar fondos públicos, de forma que las pérdidas sean absorbidas por acreedores y accionistas.
El banco tendrá que tener un mínimo de MREL del 20,22% del total de su exposición al riesgo para 1 de enero de 2025, lo que supone un incremento de 43 puntos básicos en comparación con el requisito anterior.
Por otro lado, la entidad tendrá que tener un 5,36% de su exposición a la ratio de apalancamiento para el comienzo de 2025, cinco puntos básicos más que el requisito que le comunicó la JUR el año pasado.
Asimismo, se mantiene el requerimiento de MREL intermedio vinculante, de obligado cumplimiento desde el 1 de enero de 2022, del 14,03% del total de exposición al riesgo y del 5,31 de exposición a la ratio de apalancamiento. Para Cajamar, los requisitos no incluyen ningún porcentaje mínimo de subordinación.