MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La junta general de accionistas de Merlin Properties da dado su visto bueno a la reelección del consejero delegado, Ismael Clemente, como consejero de la sociedad, así como un nuevo dividendo de 0,24 euros por acción.
El mandato de los consejeros de la socimi tiene que revalidarse cada dos años, por lo que junto con Clemente también se han renovado los nombramientos de Miguel Ollero, María Luisa Jordá, Ana María García Fau, Fernando Javier Ortiz, George Donald y Emilio Novela.
Durante su discurso, Clemente ha puesto en valor la ocupación récord del 96,2% en la que se encuentran los activos de la socimi respecto al 92,6% de 2017, destacando el 99% en logística y, por debajo de la media de la empresa, los centros comerciales con un 96,2% y las oficinas con un 92,5%.
El directivo también ha repasado el plan de centros de datos, cifrando en 260 megavatios (MW) la capacidad actual con licencias y electricidad en España y Portugal. En concreto, la fase I cuenta con 60 MW en centros ya operativos y la fase II otros 200 MW en desarrollo, que se prevé se comiencen a construir en el cuarto trimestre de 2024.
La junta también ha fijado el número de consejeros en 14, incorporándose así al consejo de administración como nuevas miembros Inès Archer Toper (asesora en entidades vinculadas al sector inmobiliario como LBO France, Urban Renaissance, June Partners o Ninamimmo) y Julia Bayón Pedraza (directora de la Asesoría Jurídica del Negocio y vicesecretaria del consejo de Banco Santander, entidad que controla el 22,3% del capital de Merlin).
En cuanto al dividendo, el consejo propuso una distribución de 0,23 euros por acción con cargo a la reserva de prima de emisión, por un total máximo de 108,8 millones de euros, a lo que se suma un céntimo más de entorno a 3 millones de euros, totalizando 0,24 euros.
El último pago se produjo el pasado mes de noviembre, en ese caso de 0,2 euros por acción, por lo que el dividendo total con cargo al ejercicio 2023 (año el que su beneficio operativo fue de 284 millones de euros) ascenderá a 0,44 euros, en línea con el entregado el año anterior (excluyendo el extraordinario de 0,75 euros distribuido por la venta de las oficinas de BBVA).