MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Junta General de Accionistas de MFE-Media For Europe, celebrada este miércoles bajo la Presidencia de Fedele Confalonieri, ha aprobado el informe anual correspondiente al ejercicio 2021, así como el reparto de un dividendo de 0,05 euros por cada acción clase A o clase B.
Así lo ha anunciado el conglomerado de medios, que ha destacado que “aunque en un entorno económico general aún no normalizado”, las cifras de 2021 confirman que el grupo ha registrado un “fuerte aumento” de los resultados en comparación con el ejercicio 2020 y el ejercicio 2019 antes de la pandemia del Covid-19.
“Los resultados superaron las expectativas”, ha manifestado la compañía, que ha añadido que ello permite remunerar “significativamente” a los accionistas de Media For Europe ya en el primer ejercicio.
En este contexto, la Junta General de Accionistas ha aprobado la distribución de una dividendo ordinario bruto, correspondiente al ejercicio 2021, igual a 0,05 euros (bruto de los retenciones legales) para cada acción clase A y clase B. El dividendo se pagará en septiembre de 2022.
Por otro lado, los accionistas han dado su visto bueno al Informe de Remuneraciones 2021 y han aprobado además la Política de Remuneraciones. La Junta General de Accionistas también ha acordado destituir a los directores ejecutivos y no ejecutivos en el cargo durante el año fiscal 2021 con respecto al desempeño de, respectivamente, sus funciones directivas y sus funciones no ejecutivas.