La jugada de Biden con las sanciones al petróleo ruso: este es el gran perjudicado, y no es EEUU
Una jugada importante: las sanciones al petróleo y la energía a nivel global. El mundo se está dividiendo en dos entornos donde el claro ganador es EEUU. Tanto por el petróleo, fracking, como por el gas natural que está exportando y siendo comprado por el mejor comprador del mundo, Europa. Mientras, Rusia tiene como socio fiel a China que, según analistas y expertos, no es el deseo de Rusia como partner. Sullivan, comentaba que las sanciones al petróleo ruso no afectarán a los ciudadanos estadounidenses.
Una de las afirmaciones que se lleva diciendo tiempo alrededor de las sanciones sobre el petróleo ruso, es marcada por Sullivan: Biden no iba a dejar una carga sancionadora que pudiera dañar la compra de gas ruso. Biden ha tenido un tacticismo que, en Europa, no ha habido. Es decir, Biden ha querido salvar a sus ciudadanos estadounidenses, dejando a los pies de los leones a los europeos. ¿Dónde ha estado Europa para defender a sus ciudadanos de la misma manera? EEUU ha dejado en el edén a los europeos, ha obligado a Europa y a la Administración Von der Leyen, sin interesarse por los ciudadanos, a una dependencia total por EEUU.
Y es que, el desacople en 2008 de la crisis financiera, llevó a EEUU a subyugar a Europa y a su banca, con la desaparición que se realizó en Europa de las cajas de ahorro. Así, actualmente, nos encontramos con que ha dejado que ahora EEUU sea el dueño de Europa tanto a nivel tecnológico, bancario, energético, etc. La clave fundamental de todo esto es el camino de todos los políticos europeos que no han defendido los intereses de los ciudadanos.