MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Engel & Völkers, inmobiliaria alemana especializada en la intermediación de inmuebles de alto standing y en la gestión de activos comerciales, yates y aviones, ha vuelto a superar en 2023 los 1.000 millones de euros de facturación anual en todo el mundo.
La compañía señala que, a pesar de las “difíciles condiciones” del mercado, los ingresos por comisiones se situaron en los 1.100 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,3% respecto a los 1.200 millones alcanzados en 2022.
De esta forma, defiende en un comunicado que, incluso con esta “leve caída”, el grupo registra unos resultados “significativamente mejores que los del conjunto del mercado”.
A medio plazo, Engel & Völkers prevé una estabilización de mercado inmobiliario gracias, entre otros factores, al “favorable entorno” de los tipos de interés.
“Este resultado demuestra la resistencia de nuestro modelo de negocio, incluso en los contextos inciertos y complejos, y sitúa a Engel & Völkers en una posición excelente para aprovechar al máximo su potencial”, señala su consejero delegado, Jawed Barna.