“La inmigración es buena para España, pero los inmigrantes ilegales no, lo siento”. Samuel Vázquez
La inmigración es el capítulo que muestra que es el momento clave donde puede cambiar la legislación europea. ¿Un cambio en la política de inmigración hacia una inmigración legal? Desde hace años, el grupo VOX preveía que con el tiempo todos cambiarían la política. “La pena es que los políticos cambian la ley cuando la inmigración tiene coste político no ante la realidad de abusos e ilegalidades”, detalla Samuel Vázquez Álvarez, portavoz nacional de Seguridad e Inmigración de VOX. Y ahora la presidenta Von der Leyen lo presenta como algo innovador.
“Esto no es el modelo Meloni, sino el modelo Australia ‘no way”, que no permite entrar en su país a personas que llegan de manera ilegal, derivando a los inmigrantes que llegan por el mar.
Desde VOX abogan porque cuando se rescate a inmigrantes en el mar se lleve el barco al puerto cercano más seguro y no al puerto más europeo y dejarlos a la suerte. España es un país cristinao y no quiere dejar nadie a atrás, pero “no podemos ayudar a Marruecos para que nos chantajeen”.
“La inmigración es buena para España, pero ordenada, no ilegal, la ilegal no tiene sitio en España”, reitera Álvarez y con el paso de los años los ciudadanos se revelarán cuando sean conscientes de la realidad. Lo de Alemania sucederá en España pero en unos años.