“La inmigración desordenada es el mayor riesgo para la seguridad y el futuro de España”. Fúster, VOX
El tema central de España es la ruptura de los gobiernos entre el Partido Popular y VOX. “Nadie debería estar contento”, defiende José Antonio Fuster, portavoz nacional de VOX y diputado en la Asamblea de Madrid. Fuster recuerda que una de las bases del pacto fue la lucha contra la inmigración ilegal, que fue lo que les llevó a firmar la alianza. Ahora el PP hace lo contrario a lo pactado.
Hay 70 mil inmigrantes ilegales preparados para llegar a Canarias. Después de que se confirmase que no querían aceptar menas, y al final Feijóo dobló el pulso y lo aceptó, “forzando la ruptura con VOX”. “Nadie quiere aceptar a los menas, fuente de inseguridad y de gasto y de daño para los españoles”, reitera Fuster.
Fuster explica que no creían que Feijóo diese un “paso al precipicio”. Los principales derechos de un menor son los de criarse con su familia y de no tener, el deber es del Estado. “¿Nos hemos vuelto locos?, ¿qué podemos ofrecerle nosotros a los menas?”, reitera José Antonio Fuster, reforzando la idea de que hay que devolver a estos niños extranjeros a su país para que se formen en su cultura. África y los países musulmanes saben que España es una nación débil y Marruecos se está aprovechando. “La inmigración ilegal y desordenada es un grave riesgo para España”.