“La inflación ya no es un problema”: estos son los nuevos temores del inversor en el mercado
Curva desinvertida en el mercado ante la bajada de tipos de Powell. Desde Invesco abogaban porque había que bajar tipos de interés para salvar la economía de una recesión, explica Fernando Fernández Bravo, Head of Active Distribution Iberia en Invesco.
“Si la bajada es de 50 puntos es que Powell ve que la economía no va bien”, pero las previsiones es que la primera bajada sea de 25 puntos básicos y las siguientes de 50, para llegar al 3% en 2025. “Un spring fuerte sin asustar a los inversores”. “La inflación ya no es un problema, los riesgos del inversor ahora son el empleo y el crecimiento económico”.
“No va a haber una recesión, sino un crecimiento económico más lento y esto es bueno para el mercado”, tanto en EEUU como en Europa. La dicotomía es que sin haber recesión en un entorno de bajada de tipos, la renta fija lo puede hacer bien a corto plazo y la renta variable. La tecnología lo hizo muy bien en agosto y el sector de telecomunicaciones y farmacéutico también, así como las small caps. “Preferimos estar en Europa, aunque siempre hay que tener renta variable en EEUU”, reitera Fernández.