MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La tasa de inflación armonizada de Francia, utilizada por Eurostat en sus estadísticas, registró en diciembre una subida interanual del 3,4%, en línea con el alza de precios de noviembre, pero ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, que apuntaban a una subida del 3,5%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (Insee).
La tasa de inflación general de Francia, por su parte se situó en diciembre en el 2,8%, repitiendo la subida de noviembre. La subida de los precios en términos mensuales se desaceleró al 0,2% desde el 0,4% del mes anterior.
En diciembre, el precio de los alimentos frescos aumentó un 3,3% interanual, frente a la bajada del 0,7% observada en noviembre, mientras que la energía dio un respiro al encarecerse un 18,6% interanual, después del incremento del 21,6% del mes anterior.
De su lado, los servicios registraron un aumento de los precios del 1,8% respecto de diciembre de 2020, una décima por debajo de la subida interanual correspondiente a noviembre.