“La guerra de Israel y Ucrania están unidas: los ataques de una definen el futuro de la otra”. Olier
Irán podría haber hecho su primera prueba nuclear en el desierto, según ha informado Al Jazeera, un medio de comunicación de Qatar. “Si esto ha sido así, la estructura satelital de EEUU lo sabría”, aunque Irán siempre ha estado cerca de tener capacidad nuclear, señala Eduardo Olier, profesor honorífico del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.
Irán es una economía de unos 380 mil millones de dólares de PIB, un país que importa menos del 10% del PIB y de sus 16 millones de exportaciones casi el 40% va a China. Eduardo Olier ha explicado que China tiene un papel importante en la guerra de Israel e Irán y los proxis (Irak, Siria, etcétera) y “China está detrás intentando frenar el conflicto”.
La guerra de Israel y Ucrania están unidas, hay dos mundos: EEUU- Israel, porque Europa no tiene capacidad política y militar; y China- Rusia- Irán, el “otro mundo” frente al Sur Global. “Ambos conflictos están unidos y lo que suceda en una guerra definirá el futuro de la otra”, sostiene Olier.