La guerra de fondo del conflicto en Oriente Medio: la clave está en el gas
La Operación Nuevo Orden, llamada por Israel así a la operación realizada en Oriente Medio, contra todas las milicias de Irán. No se sabe si es un Nuevo Orden tras el desastre que se está causando en Israel. No es menor que, por ejemplo, haya un mayor proceso cada vez mayor de intentar que el yacimiento de gas del Líbano ya no puedan comercializarse en Europa. De tal manera, que el objetivo económico fundamental en la guerra de Oriente Medio, se está viendo cada vez más.
Ante un entorno, donde Rusia desaparece de proveedor, aparece otro que puede tener yacimientos suficientes en Oriente Medio, que se puede explotar. Así, llega la fotografía de Líbano como exportador y, aparece Israel posicionándose por delante. De esta manera, donde se rehacen los equilibrios, y Europa tiene un problema energético, aparece Israel queriendo posicionarse.
Todo ello, en un contexto donde Hezbolá confirma la muerte de su comandante Ali Karaki en el mismo ataque que Hasan Nasrala, en Líbano. Y es que, se vive “la mayor” oleada de desplazamientos de su historia por ofensiva israelí. Más de 1 millón de movimientos internos. Por otro lado, Israel usó una bomba fabricada en EEUU en el ataque contra el líder de Hezbolá, según un senador estadounidenses. Mientras, EEUU dice que una guerra total no es la manera de devolver a la gente a sus hogares en el norte de Israel, según John Kirby. Por último, Irán afirma que la muerte de su general en Beirut “nunca quedará sin respuesta”. Irán lleva advirtiendo desde agosto y, vuelve a afirmar que no quedará sin respuesta.