La grave amenaza a la movilidad: ¿cómo mejora la vida del ciudadano la seguridad vial? | RUTA 2025
La Confederación Nacional de Autoescuelas de España ha celebrado la quinta edición de los Premios Fundación CNAE a la seguridad vial, unos premios que reconocen la labor de
entidades, empresas y personas para hacer valer la importancia de la seguridad vial y su empeño por reducir el nivel de siniestralidad vial en nuestro país. Los premiados Sergio Olivera, secretario general de CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas); Antonio Fernández, director de formación de ALSA.
La fundación CNAE premia el compromiso, la innovación y la divulgación en seguridad vial, aunque al conductor de bicicleta o patinete no se les exige una formación como al resto de conductores en la materia, “uno de los proyectos más bonitos”, según detalla Olivera. Y es que, uno de cada cuatro fallecidos en accidentes en carreteras convencionales y más de 800 sanciones diarias.
En compañías como ALSA se ha invertido más de 1 millón en formación de su personal, incluso cuenta con una escuela de seguridad vial en ciudades africanas como la de Marrakech donde pasan más de 1500 niños y niñas al año. Desde el observatorio de criminología se busca la reinserción del delincuente vial, porque según la ley, quien comete un delito contra la seguridad vial debe ser tratado como tal.