“La gran carta de Donald Trump es la inestabilidad mundial que ha generado Harris”. Arnau
Paco Arnau, analista internacional de redes y medios, habla sobre los medios de EEUU que se han cuestionado hacer público su apoyo a los candidatos. En la batalla política se perdería cualquier punto de objetividad, “ese es el nivel del periodismo en EEUU”. Arnau opina que “han inflado las opiniones hacia Kamala Harris” y que tratan de demostrar las diferencias entre ambos candidatos. La “única” diferencia que hay es que “el genocidio que se está cometiendo en Israel es gracias a la administración Biden”.
Gonzalo Cañete, experto en geopolítica, comenta que los números que van apareciendo sobre las apuestas de las encuestas de las elecciones “están empezando a dar ventaja a Trump frente a Kamala Harris”. La escalada es “brutal” por parte del partido republicano, ya que hay muchos votantes que han demonizado la comparativa de Kamala Harris sobre Trump y Adolf Hitler. El problema de los demócratas es presentar como líder a una persona que no tiene oratoria, comenta Cañete. “Kamala Harris lee un prompter y no sabe lo que dice” y Gonzalo recalca que habrá que esperar a ver si funciona como estrategia del partido.
Javier Martínez López, analista internacional geopolítica y geoeconomía, opina que las etiquetas que los candidatos a la presidencia ponen a los votantes de cada partido, no hace más que “crear enfrentamiento en el país. El control de poderes no funcionaba con Trump, pero “no están funcionando con Biden tampoco”. Martínez comenta que “los EEUU dentro del mismo país también se encuentran divididos”.