La gran amenaza del cupo catalán: “El separatismo va a tener todos los datos de los contribuyentes”
El cupo catalán es uno de los temas fundamentales encima de la mesa en España y en su repercusión para los españoles. La propuesta es terrible, porque “es avanzar en el fraccionamiento de España en todos los sentidos”, porque pretender darle a Cataluña la gestión integra de todos los tributos, hasta la propia recaudación. José María Figaredo, secretario general de VOX explica que este cupo “dará más margen de actuación a los gobiernos separatistas que tendrán más dinero. Es un dinero al gobierno no a las personas”.
Desde Vox abogan por la igualdad de todas los españoles, no por territorios. La supuesta moción del PP contra el cupo catalán es falsa, porque además de presentarse en junio, no piden el fin del cupo catalán sino un “cupo para todos”, avanzando en el autonomismo. “El PSOE para gobernar sobornará a quien le ayude y el PP quiere el independentismo para todos”, y hay que buscar la igualdad para todos, sostiene Figaredo.
“España está padeciendo una auténtica invasión migratoria”, la Isla del Hierro duplicó su población con inmigrantes, dos o tres pateras por día. Estas pateras que llegan a Canarias no viajan solas, son “cáscara de nuez”.
La propuesta de VOX es devolver a quién entre vulnerando las leyes. Respecto a los menores, hay que devolver a los niños con sus familias que España las tiene localizadas. Y la tercer clave es combatir a las mafias que se dedican al tráfico de personas en puerto.
“Logremos que España vuelva a ser un país de pequeños propietarios”, facilitando el acceso a la vivienda y fomentando el alquiler. Desde VOX pretenden reducir un 10% el IVA, algo que va en contra del Gobierno. “Vox elige autonomía de España y el Gobierno elige vivienda”.
“Si no permitimos que se genere riqueza en España y no protegemos a quienes crean valor en el país, no lograremos que el sistema económico español crezca y esto le falta al gobierno que quita a unos para dar a otro”. Y ahora llega Draghi para repartir “y que no notemos nada”.