MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La gestora francesa LFDE ha expresado este miércoles en un informe que en el segmento temático de la Inteligencia Artificial (IA) se está instalando una “inflexión duradera” en su crecimiento y nivel de rentabilidad y, por tanto, en su progresiva adopción como tecnología universal.
La firma explica en un estudio que su “entusiasmo” por la temática y su fondo centrado en esta área -denominado ‘Echiquier Artificial Intelligence’- se debe a las expectativas de recortes de los tipos de interés, ya que se están reflejando en “valoraciones que se han estabilizado y podrían incluso aumentar si estas disminuciones se confirman”.
Asimismo, sostiene en el informe que se está produciendo una aceleración del crecimiento en las empresas tecnológicas por la reanudación de las inversiones en transformación digital y e inteligencia artificial generativa, que está llevando a las empresas de todos los sectores a “invertir masivamente” en estas tecnologías de vanguardia.
Por último, han observado que los anuncios de nuevos productos de inteligencia artificial hechos en el pasado año se están convirtiendo ahora en productos que se comercializan y se monetizan y, por lo tanto, “permitirán a las empresas que los desarrollan y adoptan obtener verdaderos retornos de inversión”.
LA CARTERA DE IA DE LFDE: NVIDIA, KANTEK Y BROADCOM
A propósito del desempeño del fondo ‘Echiquier Artificial Intelligence’ en 2023, la entidad ha explicado que fue un ejercicio “muy bueno” por la captura de rendimientos de inteligencia artificial generativa, por el recorrido al alza de los niveles de valoración a lo largo del año y la mejora en el mismo de las expectativas de beneficios.
Entrando al detalle, LFDE ha señalado que, en lo referente a inteligencia artificial generativa, fortalecieron posiciones en la empresa israelí Kantek y la estadounidense de semiconductores Broadcom.
Asimismo, el fondo se centró en compañías que fueron penalizadas en exceso en 2022 y, en ese sentido, han citado el nonbre de Nvidia, que ahora acapara la atención de todo el mercado a la espera de publicar resultados tras convertirse en una de las monturas más relevantes de los llamados ‘Siete Magníficos’.
Bajo el mismo supuesto, incorporaron a la cartera a la empresa latinoamericana Mercado Libre, dedicada al comercio electrónico regional, e incrementaron posiciones en la valores como la canadiense Constellation Software o la empresa de datos MSCI.