MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La gestora inmobiliaria GRC IM ha anunciado este jueves la incorporación de Eugenio Molina como socio bajo la premisa de encontrar oportunidades de inversión en deuda para así cerrar nuevos acuerdos para la compañía a través de proyectos de crédito por valor de entre los 5 y 50 millones de euros.
La firma ha detallado a su vez en un comunicado que Molina aglutinará la representación de la gestora en foros sectoriales para atraer capital y que se encargará de diseñar e implementar nuevas estrategias financieras.
Molina cuenta con casi dos décadas de experiencia en el sector tras haberse desempeñado en entidades como el Banco Santander, donde ostentó el cargo de vicepresidente de finanzas apalancadas y ‘real estate’ (activos inmobiliarios), en tanto que cerró operaciones de centros comerciales y de oficinas, entre otras, por encima de los 100 millones de euros.
También se desempeñó en Banesto como director de banca corporativa y, más recientemente, trabajó como socio gestor de Frux Capital desde su fundación (2016) contribuyendo en operaciones como la refinanciación de la deuda de hoteles la refinanciación de un centro comercial y oficinas con socimis especializadas en la gestión de inmuebles a largo plazo.
“Buscaremos ofrecer estrategias definidas, aportando valor tanto para nuestros clientes inversores como para la compañía; sin duda, la negociación y la estrategia son pilares esenciales”, ha comentado al respecto el propio Molina en el marco de su llegada a la entidad.
GRC IM formó una ‘joint venture’ (empresa conjunta) con Hayfin Capital para seguir desarrollando proyectos de inversión por un valor que supera los 100 millones de euros para este 2024.