MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La firma hispanoisraelí Swanlaab Venture Factory ha registrado su segundo fondo de capital riesgo, el Swanlaab Tech Fund II, un vehículo que cuenta con un tamaño objetivo de 61,25 millones de euros para invertir en ‘startups’ españolas de distintos sectores tecnológicos.
El nuevo instrumento invertirá en empresas en etapas tempranas de desarrollo (‘late seed’) y Series A en sectores como ciberseguridad, fintech, industria 4.0, herramientas de trabajo, ‘smart cities’, sanidad, robótica, ‘gaming’ o espacio, entre otros, según el documento depositado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y consultado por Europa Press. Swanlaab ha eludido hacer comentarios al respecto.
Las inversiones se situarán entre 250.000 y seis millones de euros y podrán articularse a través préstamos participativos y deuda no convertible, con el objetivo de ser el inversor principal de las ‘startups’ invertidas.
Las inversiones iniciales serán desde 250.000 hasta los cuatro millones de euros, mientras que se podrán realizar otras aportaciones de seguimiento de entre dos y cuatro millones de euros.
El fondo tendrá una duración de diez años, con la opción de dos prórrogas de un año adicional. La sociedad no ha hecho comentarios sobre cuándo están previsto los cierres del fondo.
La gestora levantará capital entre inversores institucionales y patrimonios familiares con compromisos de inversión por encima de los 500.000 euros con carácter general. Además, no se permitirán aportaciones adicionales una vez termine la colocación.
Swanlaab Venture Factory lanzó su primer fondo de capital riesgo en 2016, convirtiéndose en el primer gestor español con participación israelí, ya que la firma de capital riesgo Giza cuenta con una participación del 50% del capital.
Entre sus participadas se encuentra la firma de ciberseguridad IriusRisk, Saleslayer, Unnax u Odilo, el ‘Netflix’ de los contenidos educativos.