MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La firma española de ciberseguridad Aiuken Aiuken Cybersecurity facturó en torno a 20 millones de euros en 2023, lo que supone un 30% más que en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
Asimismo, su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se elevó hasta los 4 millones de euros, un 40% más en términos interanuales, con lo que su margen operativo se situó en el 20%.
El año pasado la compañía desembarcó en cuatro nuevos mercados, en concreto, Brasil, Costa de Marfil, Ecuador y Paraguay, que se suman a los 10 en los que ya operaba: España, Portugal, Suiza, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Dubai, Marruecos y Arabia Saudita.
“Estos datos refuerzan y consolidan la posición de Aiuken Cybersecurity en el grupo Allurity, del que forma parte desde 2022. Este ha mejorado igualmente y de forma destacada sus resultados de 2023. Ha alcanzado una facturación consolidada de 120 millones de euros y su Ebitda se ha situado cerca del umbral de los 24 millones de euros”, ha añadido la empresa.
También ha resaltado que Allurity adquirió dos nuevas empresas en el último trimestre de 2023 en Europa central, unas operaciones con las que el grupo aumenta su “peso y presencia” en la zona que representa el “mayor mercado en el continente” para el consorcio y que le permitirá la expansión a Asia.
Asimismo, la firma ha destacado que que con estas operaciones se convierte en “una de las 10 empresas de ciberseguridad más grandes de Europa” por “extensión, facturación y beneficio”.
En esa línea, el objetivo de la empresa en convertirse en la mayor firma europea de ciberseguridad y competir con los “gigantes mundiales” de Estados Unidos y China.
“Estos resultados demuestran, como ya lo hicieron los del 2022, lo acertado que ha sido la integración en el grupo Allurity. Aiuken Cybersecurity es ahora más fuerte, puede optar con garantías a contratos en cualquier lugar del mundo y de importes de millones de euros, y nos permite avanzar más deprisa y desarrollar nuevos productos”, ha resaltado el consejero delegado de Aiken Cibersecurity, Juan Miguel Velasco.