Más de 2.200 empleos están en peligro
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La división británica de la empresa de cosméticos, cuidado de la piel y perfumes The Body Shop ha sido puesta bajo la administración concursal de la gestora FRP Advisory menos de tres meses después de que fuera comprada por Aurelius por 207 millones de libras (243,2 millones de euros), lo que podría hacer peligrar más de 2.200 puestos de trabajo.
La firma alemana de capital riesgo Aurelius ha reconocido no haber sido capaz de reflotar la firma tras su pobre desempeño durante la campaña de Navidad. The Body Shop fue fundada en 1976 y cuenta con casi 200 tiendas en Reino Unido, un centro de distribución y las oficinas centrales del grupo.
Por su parte, los administradores concursales han afirmado que “considerarán todas las opciones para sacar adelante el negocio” después de años de dificultades económicas, si bien también han precisado que el funcionamiento ‘online’ y físico de las tiendas seguirá con normalidad durante el proceso y que solo se verán afectados los activos en Reino Unido, no en otros países.
“The Body Shop sigue guiándose por su ambición de ser una marca de belleza moderna y dinámica, necesaria para sus clientes y capaz de competir a largo plazo”, han manifestado los administradores, para lo que han asegurado que deberá alcanzarse una estructura más “ligera” y “financieramente estable”.
En el momento de la oficialización de la compra por parte de Aurelius en noviembre de 2023, The Body Shop empleaba a unas 7.000 personas en 89 mercados, con 900 tiendas en régimen de explotación directa y otras 1.600 mediante franquicias.