MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Banco de la Reserva Federal de Cleveland ha anunciado el nombramiento de Beth M. Hammack como próxima presidenta y consejera delegada de la institución, cargo que asumirá el próximo 21 de agosto como sucesora de Loretta J. Mester, cuyo mandato expira el 30 de junio de 2024.
Hammack, de 52 años, se convertirá así en el duodécimo presidente de la Reserva Federal de Cleveland y, siguiendo la rotación establecida, será uno de los miembros con derecho a voto del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Hasta que asuma el cargo de manera efectiva, el primer vicepresidente de la Fed de Cleveland, Mark S. Meder, actuará como presidente interino y consejero delegado de la institución.
La próxima presidenta de la Fed de Cleveland ha desarrollado su carrera profesional en Goldman Sachs, firma a la que se incorporó en 1993 como analista en mercados de capitales antes de pasar a la mesa de operaciones de productos de tasas de interés y luego a otras funciones de creciente responsabilidad, incluyendo directora general en 2003 y socia en 2010.
“Me siento honrada de convertirme en la próxima presidente del Banco de la Reserva Federal de Cleveland. Es un gran privilegio servir al Cuarto Distrito y al país en el cumplimiento de nuestra misión de fomentar una economía fuerte y estable en la que todos los estadounidenses tengan la oportunidad de prosperar”, dijo Hammack tras coonfirmase su nombramiento.