MADRID, 10 (Portlatic/EP)
La gama de ‘smartphones’ enfocados a los videojuegos de Asus se ha ampliado este miércoles con la familia ROG Phone 5, que actualiza el rendimiento y la autonomía con el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm con conectividad 5G, una baería de 6.000mAh y memoria RAM de hasta 18GB.
Asus Republic of Gamers (ROG) ha presentado los nuevos ROG Phone 5, ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate, tres equipos que reúnen los cinco aspectos que desde Asus ROG consideran son la clave para convertir un teléfono en un teléfono ‘gaming’: rendimiento, pantalla, audio, control y batería.
Empezando por el rendimiento, los nuevos ROG Phone 5 funcionan con el procesador Snapdragon 888, que incorpora comunicaciones 5G avanzadas y la tecnología Snapdragon Elite Gaming, que ofrece funciones y características potenciadas para rendir en los videojuegos más exigentes.
Los tres equipos también cuentan con el sistema de enfriamiento GameCool 5 actualizado y el nuevo administrador de rendimiento Armory Crate. La autonomía está respaldada por una batería de 6.000 mAh y nuevas optimizaciones de ‘software’, y el soporte para la tecnología de carga rápida HyperCharge de 65 vatios.
La serie ROG Phone 5 está equipada con una pantalla AMOLED con certificación para HDR10+ de 144 Hz / 1 ms producida por Samsung con una frecuencia de muestreo táctil de 300Hz, y con una latencia táctil ultra baja de 24,3 ms. Se trata de características que ofrecen “una pantalla de visualización de juegos de alta suavidad y sensibilidad” y una gran capacidad de respuesta, como ha señalado la compañía.
La compañía también ha introducido mejoras en el sistema de control AirTrigger 5 y el sistema de audio GameFX sintonizado por Dirac. Los modelos ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate incluyen, además, ROG Vision, con una pantalla Matrix Display que animaciones personalizables de acuerdo con la variedad del sistema y de los eventos de juegos.
Los nuevos equipos ‘gaming’ estarán disponibles en los colores negro y blanco. ROG Phone 5 tendrá un precio de 999 euros para una configuración de 16GB de RAM y almacenamiento interno de 256GV, mientras que la versión de 12GB costará 899 euros, y 799 euros en el caso de la versión de 8GB de RAM 128GB de capacidad.
ROG Phone 5 Pro se podrá encontrar con una configuración de 16GB de RAM y 512GB de capacidad interna, por 1.199 euros. Y el modelo ROG Phone 5 Ultimate con 18GB de RAM y memoria interna de 512GB costará 1.299 euros.