MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La española ClimateTrade ha reforzado su presencia en Europa Central con la compra de la austriaca TeamClimate, una operación que además le abrirá la puerta a ofrecer compensaciones de carbono basadas en suscripción a consumidores.
ClimateTrade es una ‘startup’ valenciana que ha levantado más de ocho millones de euros para sus soluciones de compensación de huella de carbono basadas en blockchain. Entre sus inversores se encuentran Wayra (Telefónica) y Zubi Capital, entre otros.
La compañía ofrece créditos de compensación de carbono, así como una API y solución de marca blanca para que otras empresas puedan ofrecer estos servicios a sus clientes a través de su tecnología.
Con la operación en Viena se hace con una compañía que ofrece suscripciones para compensar la huella de carbono anual desde nueve euros al mes. Entre las opciones que se ofrecen, está la de proteger 440 metros cuadrados de selva tropical o apoyar proyectos verdes verificados.
El pasado año, la empresa española abrió su primera sede estadounidense en Miami e integró en sus soluciones las calculadoras de huella de carbono de E-Verde.