MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La ‘startup’ española Capchase, especializada en financiar a otras ‘startups’, ha desembarcado en Alemania como parte de su estrategia de expansión internacional por Europa.
La empresa comenzó su actividad en España, Estados Unidos y Reino Unido, y este año se ha extendido también a los Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Finlandia, según indica en un comunicado.
La firma ha trabajado desde su lanzamiento en 2020 con 3.000 clientes y ha puesto a su disposición 1.500 millones de dólares en financiación (1.499 millones de euros). Además, ha captado 400 millones de dólares (prácticamente la misma cantidad en euros) en deuda para diversificar su oferta de productos y continuar brindando financiación a las empresas.
Las solicitudes de financiación recibidas se han duplicado entre abril y septiembre de este año, según Capchase, que atribuye el crecimiento a la búsqueda de alternativas de financiación fuera del capital riesgo por parte de las ‘startups’.
El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Miguel Fernández, ha reivindicado la necesidad de nuevos modelos de financiación en el incierto contexto macroeconómico actual. “Desde nuestros inicios, hemos visto un gran apetito por capital de crecimiento que sea rápido, flexible y complementario al tradicional, como el capital riesgo”, ha añadido.
Además de la dimensión del mercado, la firma también ha destacado los incentivos puestos en marcha por el Gobierno alemán para fomentar el crecimiento de las nuevas empresas como un aliciente para el desembarco en el país.
Aparte de la financiación, la compañía cuenta con otros servicios como Capchase Analytics, que permite analizar métricas de negocio y evaluar la capacidad de pago de las ‘startups’.