MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Magnon Green Energy ha generado 1,4 millones de megavatios por hora de energía renovable de biomasa en 2022, una cifra suficiente para abastecer las necesidades eléctricas de más de un millón de españoles, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, cerca de 1,1 millones de personas han recibido en sus hogares la energía renovable generada por Magnon Green Energy, procedente de las ocho plantas que la organización tiene repartidas por cinco provincias españolas: Huelva, Jaén, Córdoba, Ciudad Real y Badajoz.
Con esto, Magnon Green Energy afirma haberse convertido en un “actor destacado” de la lucha contra la despoblación, pues sus plantas generan 6.650 empleos, directos e indirectos, en los sectores industrial y agroforestal, según datos de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA).
La energía producida a partir de biomasa es más fácil de gestionar que la de otras fuentes renovables gracias a que no depende de factores meteorológicos. Esto favorece la estabilidad en la distribución energética y permite que esta se adapte en tiempo real a los requerimientos del sistema eléctrico.
“La generación de energía con biomasa es, en sí misma, un paradigma de la economía circular: recupera y valoriza restos agroforestales y les da una nueva función, descarbonizar la sociedad”, han señalado desde la compañía, destacando que utilizar la biomasa para generar energía evita que esta acabe teniendo otros fines menos sostenibles, como la quema.
Así, Magnon Green Energy calcula que esta tecnología reduce hasta un 70% el riesgo de incendio en los montes, pues evita la acumulación de material combustible en zonas boscosas, y además contribuye a la prevención de plagas.