La doble moral de EEUU y las bombas de racimo, la advertencia de Camboya y Sánchez mira a otro lado
La doble moral de EEUU: las bombas de racimo caminan hacia Ucrania. Ayer pedía por escrito a Ucrania que no use estas armas en Rusia, sólo en territorio ucraniano. Jen Psaki, secretaria de prensa de EEUU hace un año, advertía de que se trataría de un crimen de guerra el uso de este tipo de armamento. Ahora parece que la postura ha cambiado a pesar de ser la misma administración Biden la que ha cambiado esa posición.
¿Quién ha levantado la mano de manera agresiva advirtiendo de las consecuencias del uso de estas bombas de racimo? Camboya. Advierte de que todavía hoy hay civiles que padecen las consecuencias del uso de esas bombas en la guerra de Vietnam, donde se utilizaron por primera vez, hace ya más de 30 años. Se espera, dice el presidente camboyano, que hasta 100 años después haya consecuencias.
Hoy Biden viaja a Reino Unido. Y el otro papelón lo tiene ‘Mr. Sánchez’: España sí firmó el documento contra este tipo de armamento y ahora debería estar levantando la mano ante Estados Unidos.
Y mañana esperamos la reunión de la OTAN con Stoltenberg a la cabeza, en Vilna.