MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La firma textil británica Burberry ha informado este miércoles de que Kate Ferry, directora financiera de la compañía, se tomará una breve excedencia a raíz de una “cirugía no programada”, aunque la empresa confía en que se reincorporará a sus labores el próximo mes de junio.
Burberry tiene previsto publicar el próximo 15 de mayo sus resultados anuales provisionales, después de que el pasado mes de enero la firma revisara a la baja sus previsiones para el ejercicio como consecuencia de la desaceleración de sus ventas en el último trimestre de 2023, incluyendo la temporada navideña.
De tal modo, Burberry indicó entonces que su beneficio operativo ajustado para el ejercicio, que finalizó el 30 de marzo de 2024, oscilará entre 410 y 460 millones de libras (476 y 534 millones de euros), por debajo de la orientación anterior.
Las acciones de la firma británica acumulan en lo que va de año una caída de su valor de más del 18%, en gran medida relacionada con el desplome de su cotización del 5,5% el pasado 12 de enero, en la sesión que coincidió con el anuncio del recorte de sus previsiones anuales.