MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha impuesto siete multas a Hello Insurance Group, conocida como Hello Auto y compañía de Petroprix, por un importe agregado de 520.004 euros, según se recoge en el registro de sanciones del supervisor.
En concreto, ha impuesto cuatro multas por infracciones muy graves, una grave y dos leves. Las de mayor gravedad son de 120.001 cada una, mientras que la grave es de 30.000 euros y las dos leves, de 5.000 euros cada una.
Una de las sanciones por infracción muy grave se debe al incumplimiento de la obligación de presentar el plan de financiación a corto plazo dentro del plazo máximo legal, otra por la falta de veracidad de la información periódica remitida a efectos de supervisión, estadísticos y contables relativa al tercer y cuarto trimestre de 2020, dificultando la apreciación de la solvencia de la entidad.
Otra es por incumplimiento de la obligación de disponer del capital mínimo obligatorio, y la cuarta, por presentar deficiencias en el sistema de gobierno que disminuyan la solvencia de la entidad.
La sanción por infracción grave, de 30.000 euros, se ha impuesto por incumplimiento del plazo legal máximo para la formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2020, mientras que una de las leves se debe a la remisión fuera de plazo del informe especial de revisión del informe sobre la situación financiera y de solvencia del ejercicio 2020.
La última sanción leve es por haber enviado fuera de plazo el informe sobre cambios significativos del ejercicio 2020.
MULTA DE 36.000 EUROS A ALLIANZ
La DGSFP también ha impuesto una multa de 36.000,6 euros a Allianz, un importe al que se le ha aplicado el descuento de pago voluntario anticipado y de reconocimiento de responsabilidad.
Esta sanción se debe al incumplimiento de la obligación de suministrar puntualmente al órgano competente los datos relativos al aseguramiento obligatorio de vehículos a motor, a efectos de constancia en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), o por la falta de veracidad en la información remitida.