“La democracia española ya no es de primera división. Se precipita hacia niveles bananeros”. Llamas
“Adorni es el mejor vocero y portavoz que puede tener un gobierno a nivel internacional al que se le entiende todo”. Argentina tiene una historia de desastre y de fracaso absoluto, que hace un siglo era el país más rico del mundo, con una renta similar a la de EEUU. Pero, tras décadas del peronismo se ha convertido en un país en vías de desarrollo que gracias al presidente Milei está saliendo del pozo y de la miseria con las ideas correctas de la libertad. Mientras, “en España nos estamos metiendo en el hoyo”.
Manuel Llamas Fraga, director del Instituto Juan de Mariana explica que el mensaje de Sánchez de “en España necesitamos menos Lamborghini y más transporte público resume la mentalidad del pobrismo”, el gobierno de Sánchez busca que seamos más pobres con menos recursos y menos capacidad de tener altos niveles de bienestar y aspirar a ser ricos. “La raíz del socialismo es la envidia: si a ti te va mal es porque a uno le va bien”, el famoso de suma cero para rascar votos y justificar sus brutales subidas de impuestos que afectan a todos.
En España a partir de 30 mil euros, a poco de ganar dos mil euros netos al mes, “se aplican impuestos confiscatorios”. El mensaje real de Sánchez: “os quiero más pobres en vez de más ricos”, algo que beneficia solo a los políticos en poder, sostiene Llamas.
El propio Sánchez tiene a su cargo más de 1500 altos cargos con un sueldo medio de 82 mil euros netos. ¡Cuál es la élite de España? “Los políticos que se enriquecen a costa de los impuestos de la sociedad”. El problema de España es que hay muy pocos ricos y lideramos el nivel de pobreza en Europa. “Somos el país de Europa con un mayor porcentaje de pobreza”, con ciudadanos que no pueden permitirse gastos básicos al mes como comer dos veces carne o pescado a la semana. Casi el 10% de la población padece una situación así.