MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Saint-Gobain ha adquirido las empresas de pavimentos R.SOL y Technical Finishes pertenecientes al mercado de los suelos no residenciales, reforzando así su presencia en el segmento de productos químicos para la construcción, según ha anunciado la propia empresa este lunes.
La constructora, que facturó 51,2 millones de euros en 2022 y cuenta con más de 168.000 empleados, incorporará a su cartera a R.SOL y Technical Finishes, que generaron un volumen de negocio de unos 20 millones de euros en 2023 y se consolidará en la región de Europa Meridional, Oriente Medio y África, completando la oferta actual de la marca Weber de Saint-Gobain.
Además, R.SOL, un fabricante francés de soluciones de resina para suelos que emplea a 30 personas, destaca por su amplia gama de resinas diversificadas de la empresa francesa, su tecnología “diferenciadora” y su cartera de clientes.
El cierre del acuerdo con la empresa francesa se espera para finales del primer semestre de 2024 y estará sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, así como al procedimiento de consulta con los órganos representantes de los trabajadores.
Por otro lado, Technical Finishes es una empresa sudafricana de soluciones de resina para suelos que emplea a unas 90 personas, y su adquisición reforzará el crecimiento rentable de Saint-Gobain en Sudáfrica como en el resto del continente africano.
Las adquisiciones forman parte del plan estratégico ‘Grow & Impact’ de Saint-Gobain, cuyo objetivo es “reforzar el liderazgo de la empresa” y acelerar su crecimiento enriqueciendo su gama de soluciones para la construcción ligera y sostenible.