MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El indicador de sentimiento económico (ESI) de la Unión Europea se ha deteriorado en febrero por primera vez en los seis últimos meses, según los datos facilitados por la Comisión Europea, que también muestran un ligero empeoramiento en el caso de la zona euro y de España.
En concreto, el dato de febrero para el conjunto de los Veintisiete ha caído hasta los 95,4 puntos desde los 95,8 del mes anterior, mientras que en el caso de la zona euro ha descendido también a 95,4 puntos, frente a los 96,1 del mes de enero.
En la UE, la leve caída del indicador se debió a una menor confianza en el sector servicios, así como en el comercio minorista y la construcción, mientras que la confianza se mantuvo prácticamente estable en la industria y aumentó ligeramente entre los consumidores.
Entre las mayores economías de la UE, el ESI se deterioró notablemente en Italia (-1,6) y ligeramente en Alemania (-0,6), Polonia (-0,5), Francia (-0,3) y España (-0,2), mientras que mejoró en los Países Bajos (+1,7).
En el caso español, la bajada hasta los 102,4 puntos desde los 102,6 del mes anterior refleja particularmente el deterioro de la confianza en el sector servicios, ya que el sentimiento mejoró en la industria, la construcción, el comercio minorista y entre los consumidores.