MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La cuarta Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE ha terminado este jueves después de dos días de reuniones, paneles y actividades con la firma de un acuerdo internacional para un futuro digital, al que se han acogido los países miembros de la OCDE, la Unión Europea y los socios internacionales.
“Este acuerdo ha sido posible gracias al multilateralismo que representa esta organización y cada uno de los gobiernos y entidades que estamos aquí”, ha señalado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en la presentación de la llamada ‘Declaración Canaria’.
Durante su intervención, Artigas ha asegurado que el futuro está en las tecnologías inmersivas y los universos digitales, donde ponentes y participantes han identificado los avances que podrían aportar en ámbitos como la educación o el entretenimiento, sin olvidar los derechos humanos y la “prioridad” de poner a las personas y sus intereses en el centro.
“La declaración se trata de una iniciativa que nos compromete a analizar los derechos digitales en los próximos años, con el objetivo de adelantarnos a las necesidades de nuestras sociedades y a posibles riesgos que aún no alcanzamos a imaginar”, ha subrayado.
Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha definido esta conferencia como “un éxito” gracias a la participación internacional y la gran aceptación, así como el valor global de las conclusiones alcanzadas y recogidas en la declaración final.
A su vez, el secretario general adjunto de la OCDE, Ulrik Vestergaard, ha destacado que en la OCDE está “preparada” para apoyar a los países, ya que las tecnologías están avanzado rápido y las políticas deben progresar “en el mismo sentido”.