MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), el principal sindicato del país, ha señalado que espera que el Gobierno venezolano decrete un “significativo” incremento del salario mínimo en marzo “a más tardar” y que este no sea inferior a unos 200 dólares (unos 185 euros) mensuales.
Para la organización sindical, no hay ninguna justificación para mantener el salario mínimo actual alrededor de 4 dólares (3,72 euros) mensuales cuando la cesta de la compra ronda los 500 dólares (465 euros) mensuales.
“El aumento es de absoluta responsabilidad del Ejecutivo Nacional y una obligación legal”, ha defendido la confederación en un comunicado emitido este jueves junto a la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Alianza Sindical Independiente (ASI).
Por el momento, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no ha adelantado ninguna cifra concreta de subida del salario mínimo. Venezuela atraviesa un grave problema inflacionario, pese a que los niveles de precios se han desacelerado en los últimos meses, que perjudica gravemente al poder adquisitivo de los venezolanos.