Aumenta el 30% de la demanda para comprar en destinos vacacionales
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La compra de viviendas en España aumentará este año entre un 7% y un 10%, según la empresa de intermediación inmobiliaria donpiso que asegura que desde comienzos de marzo se ha registrado un aumento importante de la demanda para la compra de inmuebles en destinos vacacionales en dicho mercado.
La llegada de la primavera ha provocado la aceleración del mercado de segundas viviendas por lo que el número de transacciones inmobiliarias en España se ha visto disparado en los últimos meses.
Así destinos vacacionales de la costa mediterránea, la cornisa cantábrica así como Baleares y Canarias han visto como se ha incrementado un 30% la demanda para la compra de inmuebles en estas zonas.
La inmobiliaria donpiso advierte que la bajada de los tipos de interés prevista para el presente ejercicio provocará un aumento del interés por la compra de viviendas, lo que a su vez empujará los precios al alza. Por ello, recomienda a aquellos compradores que no requieran de financiación que se decidan a comprar sus viviendas cuanto antes.
Desde donpiso se ve con buenos ojos el abaratamiento de las hipotecas en el corto plazo ya que “teniendo en cuenta que el salario medio neto mensual por habitante en España percibido en 12 pagas es de alrededor de 1.700 euros, los españoles que viven de alquiler invierten el 50% de su salario en pagar la renta por el 38% que dedican los propietarios a pagar las cuotas hipotecarias”.