En página comunitaria, Advertencia a Bruselas de que no se debe retrasar la implementación de las normas de capital más estrictas para los bancos. Según publica Financial Times, la Comisión Europea está dispuesta a posponer las reformas de Basilea III hasta 2025, dos años más tarde de lo previsto, según se desprende del borrador al que ha tenido acceso.
La Secretaria general del Comité de Supervisión Bancaria, Carolyn Rogers, ha subrayado al diario que la normativa, que establecerá la forma en que los bancos internacionales deben medir su capital, para crear una coherencia transfronteriza, constituye un punto realmente importante que debe aplicarse de forma coherente, lo antes posible.
El Ejecutivo comunitario tiene previsto revelar el miércoles su plan para aplicar la última parte del paquete de reformas de Basilea, que pretende crear entidades más resistentes, tras la crisis financiera de 2008. Según el borrador, Bruselas también se plantea la introducción por fases de algunas medidas, como las hipotecas de menor riesgo, de modo que no entrarían plenamente en vigor hasta 2032.
Rogers advierte que un retraso por parte de la UE podría llevar a otras jurisdicciones a actuar de la misma manera.