MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 300.000 euros a Quadriga Asset Managers por no haber subsanado unas incidencias en la financiación del Grupo Auriga y que fueron detectadas en una inspección realizada en 2016.
Se trata de una sanción firme, en vía administrativa, que se ha impuesto por una infracción grave tipificada en el artículo 81 z) de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC).
La CNMV explica, en el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que la firma ha incumplido los compromisos asumidos para “subsanar” las incidencias detectadas en la inspección realizada en 2016, relativas a la financiación por parte de la gestora a sociedades del Grupo Auriga, del que forma parte.
Además, el supervisor explica que no ha prevenido ni gestionado conflictos de interés, incumpliendo también las obligaciones recogidas en los artículos 30, 46.2 y 47 de la ley que rige a las instituciones de inversión colectiva.
La resolución que impone la sanción es suceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.