MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado este miércoles a cinco empresas por el uso irregular de numeraciones del tipo 118AB, aquellas que se utilizan para conocer el número de teléfono de alguien, un restaurante u otra tienda.
Así, las empresas Alfa Medios Publicitarios, S.L., Promo Megastore Trading Company, S.L., Teléfono de Información al Cliente 24 horas, S.L., 11842 Información Telefónica, S.L.U. y Ludico Business Entertainment, S.L. han recibido multas que, en su conjunto, suman 117.500 euros, según un comunicado del regulador.
Las empresas han sido sancionadas principalmente por dos motivos: mantener largas esperas al consumidor, llegando en uno de los casos a no cortar tras los 10 minutos y 20 segundos máximos que marca la legislación, y el uso de estos números como servicios de atención al cliente.
El regulador ha tipificado como graves estas faltas y ha interpuesto sanciones que van desde 4.320 euros a 46.000, en el caso de Promo Megastore, que ha recibido la multa de mayor cantidad al no reconocer expresamente su falta como la mayoría de las otras compañías.
Las sancionadas cuentan ahora con un plazo de dos meses para interponer un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional en caso de disconformidad con la decisión de la CNMC.