Da ‘luz verde’ también a la toma de control de Árqura Homes por Sareb y de IMQ Seguros por Segurcaixa Adeslas
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase ocho operaciones de concentración en febrero, entre ellas la venta de Expal Systems, unidad de defensa del grupo Maxam, a la alemana Rheinmetall.
La empresa española ha sido adquirida por un valor de 1.200 millones de euros y Rheinmetall, fabricante de los tanques Leopard, mantendrá el personal y sus fábricas en España.
Además de esta operación, el regulador ha dado ‘luz verde’ a la toma de control de Árqura Homes por parte de Sareb y ha autorizado a Segurcaixa Adeslas para adquirir al Grupo Igualquemisa la sociedad vasca IMQ Seguros, así como la creación de la ‘joint-venture’ entre Serveo e Iris Global.
Por otro lado, la italiana Celli se ha aliado con Napoz para cerrar la compra del fabricante de grifos de cerveza español Exclusivas JJL, mientras que la firma de capital riesgo Freeman ha adquirido la empresa familiar valenciana Bollo en una operación centrada en el sector agrícola.
En el plano internacional, la CNMC ha aprobado la adquisición de control exclusivo por parte de la alemana KME SE de KMD Connectors Stolberg GmbH, dedicada a la producción y venta de productos laminados de cobre y de aleaciones de cobre, así como la adquisición de la japonesa KKI por parte de la farmacéutica Grünenthal