MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición de Evo Payments por parte de Global Payments, una operación valorada en 4.000 millones de dólares (3.770 millones de euros al cambio actual), según los registros de la CNMC consultados por Europa Press.
En agosto, ambas compañías anunciaban la firma de un acuerdo de fusión por el que Global Payments pagará 34 dólares (32,08 euros) por acción en efectivo de Evo Payments, de tal forma que la compañía está valorada en 4.000 millones de dólares (3.770 millones de euros). Actualmente, las acciones de Evo Payments cotizan en torno a los 33 dólares (31 euros).
Global Payments prevé asumir esta operación con efectivo y con financiación bancaria. Además, está previsto que el fondo Silver Lake haga una inversión de 1.500 millones de dólares (1.415 millones de euros) a través de una emisión de convertibles.
Esta transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Evo, así como a las autorizaciones regulatorias correspondientes y a otras condiciones habituales.
SINERGIAS DE 125 MILLONES
Desde UniversalPay, filial de Evo Payments en España, han señalado a Europa Press que todavía faltarían países por autorizar la transacción, ya que Evo opera en mercados como Polonia, Chile, Grecia o Irlanda. Las compañías prevén cerrar la operación en el primer trimestre de 2023 y que genere unas sinergias de 125 millones de dólares (118 millones de euros).
Algunos fondos de inversión y accionistas de Evo Payments, como Madison Dearborn Partners o LLC, ya han adelantado que darán su voto favorable a la operación. En conjunto, representan aproximadamente el 22% de los derechos de voto de la compañía.
Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan Securities LLC son los asesores financieros de Global Payments en la operación, así como financiadores. Goldman Sachs, Barclays, Evercore y Greenhill también han dado asesoramiento financiero a Global Payments, mientras que Wachtell, Lipton, Rosen&Katz actúan como asesores legales.
Por su parte, Citi actúa como asesor financiero de Evo Payments y King&Spalding es el asesor legal de esta compañía.