MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Migros, la cadena de supermercados suiza, ha anunciado la puesta en venta del turoperador Hotelplan, de la que es su único propietario, con el objetivo actual de “aumentar el atractivo de su negocio principal para los clientes”, mientras que la compañía de viajes “no encaja en su estrategia”.
Según ha informado en un comunicado, Hotelplan no es la única empresa afectada por esta decisión, sino que Mibelle Group, que vende productos de cosmética, también está incluida en este proceso de reestructuración.
Los procesos de venta no cambiarán “nada” para los clientes y socios comerciales, según Migros, que ha asegurado que “los negocios seguirán funcionando de forma fiable como hasta ahora”.
Sobre Hotelplan, la compañía ha argumentado que “el negocio de los viajes se ha desplazado hacia empresas de viajes internacionales o especializadas muy grandes, donde el tamaño es crucial”, destacando que “es la mayor empresa de viajes de Suiza, pero es comparativamente pequeña en términos globales, y las sinergias con la actividad principal de Migros son limitadas”.
Después de que el grupo de viajes aprovechara la pandemia para posicionarse “aún con más éxito”, Hotelplan logró resultados récord en 2022 y 2023. Sin embargo, Migros ve “mayores oportunidades” de desarrollo para la empresa con un nuevo propietario.
Las unidades de negocio del turoperador, que cuenta con presencia en 229 ubicaciones de 20 países, incluyen el mayor operador turístico de Suiza, Hotelplan Suisse, con las marcas Travelhouse y Tourisme Pour Tous, y la división Volume Tour Operating, el negocio de vacaciones en la playa y escapadas urbanas con las marcas Hotelplan, Migros Ferien y Vtours.