MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La plataforma de inversión colaborativa La Bolsa Social ha lanzado una nueva propuesta de inversión basada en préstamos sostenibles que permitirá a los inversores financiar directamente empresas y entidades con impacto social y medioambiental positivo a partir de 50 euros.
La entidad se encarga de seleccionar las empresas que solicitan el préstamo tras un análisis pormenorizado del riesgo y el impacto social de las mismas, y ofrece al inversor un rating en función del riesgo.
El inversor conoce el retorno que puede obtener antes de aportar la financiación y el calendario de devolución y pago de los intereses, si bien La Bolsa Social estima que esta podría rondar el 8%.
“Los préstamos sostenibles nacen de esa necesidad de dar sentido a nuestro dinero. Damos a la gente la posibilidad de financiar directamente, sin intermediarios, a empresas que ponen a las personas y al planeta en el centro y contribuyen a construir una economía más humana”, ha señalado el fundador de La Bolsa Social, José Moncada.