La bolsa francesa en alerta: ¿Qué pasará el lunes tras las elecciones?
Alberto Iturralde, responsable de operativa DAX, apunta a que “como Europa no se puede enfrentar a EEUU, termina enfrentándose entre sí” para que unos no sobresalgan sobre otros, afirma que cuando había una bonanza si el BCE ayuda a otra no era importante. Pero en este momento, sí el Banco Central ayuda a Francia y todo lo que gane lo puede perder Alemania, y todo ello “es reflejo del servilismo europeo a la política estadounidense”.
A partir del 8 de julio, que termina el periodo electoral en Francia, “es probable que el mercado, al no tener la necessidad de mantenerse arriba artificialmente, se den caídas mucho mayores de las que se han visto hasta ahora”.
Iturralde considera que “lo normal es que la Bolsa francesa nos intente dar un susto el lunes” ante la previsible victoria de Le Pen, ya que el sistema financiero necesita que todo siga como hasta ahora con lo cual este susto será como unas palabras de Powell fuera de tono, es decir, al día siguiente todo volverá a la normalidad. Y, señala que gane quien gane tanto en Reino Unido como en Francia habrá caídas en los mercados, como consecuencia de la subida artificial de las acciones en bolsa, con el objetivo de generar una sensación de bonanza a los inversores.