MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha adjudicado a Indra un contrato para desarrollar y probar la nueva generación de sistemas de inteligencia electrónica de la Armada dentro del programa nacional de Defensa Electrónica Santiago.
Los sistemas en desarrollo buscan facilitar la detección y generación de información estratégica para asegurar el acceso y utilización del espectro electromagnético a las Fuerzas Armadas, según un comunicado de la tecnológica.
Indra entregará un demostrador que se instalará en un buque de la Armada y que servirá de base para futuras operaciones de las cuatro ramas del Ejército.
Este tipo de información es imprescindible para buques, aeronaves y plataformas terrestres, ya que es la que permite que radares, sensores y sistemas de comunicaciones conserven sus capacidades pese a los ataques de los enemigos.
El sistema en el que trabaja Indra es más flexible que los modelos anteriores y cuenta con mayor alcance y rendimiento, al utilizar simultáneamente un mayor ancho de banda para detectar radares de baja probabilidad de interceptación.
Además, esta nueva herramienta consume menos energía y cuenta con menor tamaño, lo que facilita su transporte y permite operaciones más largas sin interrupciones.
Los sistemas de defensa electrónica desarrollados por Indra han despertado interés de marinas como las de Noruega, Alemania, Italia, India, Corea del Sur y México, entre otras.