“La administración 2.0 de Trump presenta muchas contradicciones”. Ezequiel Bistoletti
Javier Martínez López, analista internacional geopolítica y geoeconomía, señala que “esperemos que Trump cumpla su palabra y no inicie más guerras” aunque sea a través de corporaciones militares privadas que puedan crear conflictos. Y, recalca que “Trump debería ser fiel a los compromisos electorales”.
Emiliano García Coso, profesor de Icade de derecho internacional y relaciones internacionales, defiende que “estamos en la monarquía absoluta de Trump. Se ha terminado la democracia en EEUU”, ya que no ha nombrado personal por su perfil, sino por su lealtad hacia él. Como pueden ser los nombramientos de Elon Musk, en lo que no será ni un departamento oficial sin ningún tipo de fiscalización, permitiendo que pueda hacer lo que quiera o el nuevo Fiscal General, que solo intentará eliminar a todos los adversarios. “Bienvenidos a la autarquía de Trump. Estoy muy preocupado”, sostiene.
Ezequiel Bistoletti, doctor en ciencia política, profesor de relaciones internacionales en Alemania, afirma que “la administración 2.0 de Trump presenta muchas contradicciones”.