El banco cuenta con 239 asesores y duplica en 6 años la cifra de clientes que disponen de este servicio, cerca de 100.000
BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)
Kutxabank da por completada la expansión de su servicio de Banca Personal fuera de Euskadi con la reciente incorporación de nuevos gestores a las sucursales de Galicia y Asturias y la próxima llegada a León.
En un comunicado, el banco vasco ha informado de que, en los últimos seis años, ha duplicado “holgadamente” el número total de clientes que cuentan con este servicio especializado y exclusivo, cerca de 100.000, lo que supone un incremento del 114%.
De esta forma, Kutxabank gestiona un volumen de 21.900 millones de euros, y abarca el 33% de los recursos administrados por la red minorista.
Banca Personal de Kutxabank es un servicio creado para ofrecer una atención “cercana y confidencial”, con una oferta financiera global que permite dar respuesta a las necesidades financieras de sus clientes, a quienes ofrece un asesoramiento profesional y personalizado, con productos específicos adecuados a su perfil.
Por ello, con la reciente implantación en Galicia y Asturias, y la próxima llegada a León, la entidad culmina prácticamente la presencia en toda la geografía que cubre la actividad comercial del banco en la península.
En cuanto al perfil de los 239 gestores especializados operativos, tienen una elevada formación específica, una edad media inferior a los 40 años, y un volumen de cliente por gestor de en torno a 406 clientes.
PATRIMONIO BAJO GESTIÓN
Banca Personal de Kutxabank también ha continuado ampliando de forma constante el patrimonio bajo gestión, y su volumen de negocio alcanza ya los 21.900 millones de euros, con una estructura en la que los productos de fuera de balance representan el 73% de los recursos.
Llama la atención que, en los primeros meses de 2023, caracterizados por una elevada volatilidad en los mercados, la evolución del patrimonio del área continúa superando las expectativas, con un incremento en línea con la curva de crecimiento de los últimos ejercicios.
De hecho, su volumen de negocio ha crecido un 84% desde 2016, una vez que el Grupo financiero apostó por aumentar de forma notable el número de clientes atendidos por los equipos de gestión especializada de este segmento.
Tras reforzar sus canales tecnológicos de atención a distancia, un 83% de los clientes de Banca Personal de Kutxabank usa los medios digitales. Cuentan para ello con numerosas herramientas, que les permiten mantener una relación cercana y personal con los gestores especializados.
Una de las más utilizadas es el denominado ‘muro’ de relación cliente-gestor, al que se accede a través de la Banca online o la Banca móvil. Cuentan, también, con la posibilidad de realizar video-entrevistas con sus gestores.
Estos formatos de gestión a distancia facilitan el acompañamiento en la consulta de posiciones, inversiones o rentabilidades, además de agilizar el acceso a las fichas de los nuevos productos o a los presupuestos que desee conocer el cliente. También ofrecen la posibilidad de firmar online operaciones y contratos bancarios.
El grado de segmentación para acceder a este servicio exclusivo se realiza según los recursos o los ingresos de cada cliente. La última encuesta realizada a clientes refleja que el nivel de conformidad de los usuarios de Banca Personal de Kutxabank es excelente, ya que el 89% muestra una “satisfacción muy elevada”.